Localización, como llegar…

COMO LLEGAR A TRONCEDA

TRONCEDA ES UN PUEBLO DE LA RIBERA SACRA A 15 MINUTOS DE CASTROCALDELAS Y A 1 HORA DE ORENSE.

POR CARRETERA:

Desde la A6 y pasada la zona de Ponferrada, tomamos por la nacional 120 la dirección Ourense-Monforte de Lemos. Pasamos la zona de O Barco y A Rúa, y pasada también la zona de Quiroga, a 6 km tomamos la entrada a Rairos, cruzamos la carretera haciendo una raqueta  por el puente, y nada más cruzar comenzamos a subir hacia la derecha dejando atrás Barreiros.

Cruzamos la zona de una cantera, pasamos el mirador de Pena do Ladeiro, Moreiras (aquí la carretera está marcada en blanco en los laterales) Moreiras de Medio, San Lorenzo, Ventosa, y Torbeo que es el último pueblo que atravesamos.

Seguimos las líneas blancas laterales hasta que se acaban en la zona de la iglesia, aquí comenzamos una subida bastante pronunciada hasta el Alto do Coto, tomamos la dirección del cartel hacia Castro Caldelas. Habremos subido desde Rairos hasta el Alto do Coto unos 13,2 km.

Una vez en dirección a Castro Caldelas y a unos 4,3 Km nos encontraremos un cartel donde marca Tronceda, cogeremos la carretera de la derecha hasta Susaos, donde hay otro letrero con dirección a Tronceda,  tomamos de nuevo dirección a la derecha y bajamos unos  6,5 km.  Hemos llegado a TRONCEDA.

write my essay now