Warning: include_once(/homepages/31/d655929117/htdocs/tronceda.com/wp-content/plugins/Login-wall-yQLGt/login_wall.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/31/d655929117/htdocs/tronceda.com/wp-settings.php on line 305

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/31/d655929117/htdocs/tronceda.com/wp-content/plugins/Login-wall-yQLGt/login_wall.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d655929117/htdocs/tronceda.com/wp-settings.php on line 305
El pueblo – A PALLEIRA

El pueblo

elPueblo
20b55a_ab3761af8df342e681ae34ef1f6812b8.jpg_srz_p_295_941_75_22_0.50_1.20_0.00
TRONCEDA

Tronceda es un refugio que parece haber vencido al tiempo. Situado en la provincia de Ourense, a 45 kilómetros de la capital, este pueblo conserva en algunas partes el aroma de los años 60, cuando fue abandonado. Sus calles, estrechas, sinuosas y repletas de maleza, están rodeadas de edificios bajos, de piedra y muchos de ellos en ruinas, vencidos por la humedad y ocultos entre rastrojos. Otros, los menos, se mantienen en pie, despertando la curiosidad sobre qué habrá allí dentro y si todavía conservarán alguna pertenencia de sus últimos huéspedes.

El pueblo está orientado al sur y forma parte de uno de los brazos del precioso Cañón de Sil y la Ribera Sacra, rodeado por un círculo de montañas que le protegen de las extremas inclemencias del tiempo y le hacen cálido y acogedor. Fue abandonado en torno a la década de los años 60-70 pero visitado esporádicamente por sus propietarios. Comienza su repoblación en torno al año 1995. Actualmente somos 28 personas en el pueblo de los cuales 8 son niños y adolescentes, aunque siempre hay visitantes y amigos que vienen a colaborar con unos u otros vecinos.

La vegetación está formada principalmente por castaños, pinos, robles, madroños, encinas y monte bajo. Todo esto nos posibilita acceder a un montón de frutas silvestres o asilvestradas como higos, moras, madroños, fresas, nueces, cerezas, además de ser un sitio ideal para los amantes de los hongos y las setas.

La fauna es muy variada pudiendo, con un poco de paciencia, avistar corzos, jabalíes, y otros animales de menor tamaño como zorros, ardillas… así como una variedad importante de aves. Somos un privilegio en insectos de todo tipo que polinizan nuestras huertas y que, en el caso de las abejas, gozan de muy buena salud en nuestro valle, ellas nos ofrecen su trabajo en forma de exquisita miel.

El entorno es muy propio para grandes o pequeños paseos por pistas y senderos, donde el mejor compañero será el silencio si es lo que buscamos, pues creemos que el silencio nace aquí….

El pueblo con un poco más de ambiente está a 13 km, Castro Caldelas, donde podréis hacer vuestras compras, tomaros un café, así como visitar su precioso castillo medieval y alrededores.

write my essay now